espacio y kinesfera



Tema: Kinésfera, Espacio Intercorporal.
El espacio según Laban.
Según Laban el movimiento humano se manifiesta de acuerdo con el ambiente, el espacio que utiliza el cuerpo con el espacio de alrededor.
Teorías de Laban:
Relación e interacción entre cuerpo y espacio, las zonas de movimiento y la atención que ponemos al realizar movimientos, las direcciones y puntos  del cuerpo y espacio, lugar en donde se origina el movimiento.
Armonía Espacial.
Es el principio más importante de todas las teorías.
El cuerpo humano tiene maneras propias de realizar movimientos y estos van en armonía con el espacio, mientras tanto el cuerpo y el espacio dan equilibrio.
La Kinésfera
Es el espacio que utiliza nuestro cuerpo internamente y el espacio utilizado en el entorno.
Se denomina a la Kinésfera como un circulo que rodea todo nuestro cuerpo desde que estamos estáticos hasta cuando está en la máxima expresión de movimiento esto es cuando movemos de cualquier manera todas nuestras extremidades.
La Kinésfera es de acuerdo a los movimientos que realicemos si hacemos movimientos grandes la Kinésfera es grande pero si hacemos movimientos esta será pequeña.
También marca nuestra energía corporal con la que realizamos movimientos.
Niveles, Trayectoria, Direcciones y Dimensiones  del Espacio.
Niveles: Alto: cuando damos saltos, profundo: cuando nos tiramos al suelo, medio: en la mitad de los dos, cuando caminamos.
Trayectoria: se llama al camino que recorre el movimiento, cuando caminamos de un lugar a otro. (Esto también es Kinésfera)
Direcciones: son más de 26 como: arriba, abajo, centro, izquierda, derecha, etc.
Dimensiones: son de acuerdo a los puntos cardinales pero también tenemos plano que es dentro de una superficie plana y de las inclinaciones como hacer movimientos diagonales verticales, etc.
Espacio Intercorporal.
Espacio Personal: se refiere a lo que somas desde nuestra piel hasta los órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
Espacio Parcial: lo que es de nuestra piel para a fuera, cuando ocupamos otro espacio, cuando estiramos cualquiera de nuestras extremidades con proyección a cualquier parte.
Espacio Total: Tiene dentro a todos los espacios anteriores, es el movimiento de nuestra vida cotidiana, como la calle por la que vamos, nuestra oficina, nuestro lugar de trabajo.
Espacio Social: Es dentro del vínculo social en el que estemos, nuestras parejas, amigos, como nos relacionamos diariamente con cada uno de ellos.

Ideas Principales
La Kinésfera, es todo el ambiente que abarca nuestro cuerpo.
La kinesfera se mueve con nosotros y depende de nuestros movimientos si es grande o pequeña.
Espacio es todo lo que pone armonía a nuestros movimientos, de acuerdo al espacio nuestro adoptara diferentes movimientos.
El espacio se divide en diferentes partes, espacio corporal, parcial personal y social.
 

Comentarios

  1. pendejo escriba que es intercorporal bruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la descripcion no dice nada de eso haci que no tiene nada de malo

      Eliminar
  2. En la danza al espacio que ocupamos sin desplazarnos le llamamos " espacio parcial o kinesfera" Qué movimientos puedes hacer en este espacio personal? *

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

cualidades del movimiento corporal.

la actitud psiquica en las posturas